Saltar al contenido

El torneo Nuevas Generaciones dará revistas Peón de Rey a sus premiados.

La Organización del XX Festival Internacional de Ajedrez Gran Hotel Bali ha llegado a un acuerdo de colaboración con Ajedrez21 para la promoción de nuestros torneos de ajedrez y de la revista Peón de Rey.

Peón de Rey nació en noviembre de 2001, llenando el hueco de varias revistas de ajedrez que emergieron a mediados del siglo pasado y que, poco a poco, fueron desapareciendo con la irrupción de la era digital y los nuevos medios de comunicación.

La editora es Chess Education and Technology (CET), sociedad fundada en 1999 por el GM Miguel Illescas y Carlos Penín. CET aglutina algunas de las marcas de ajedrez más valoradas en el ámbito de lengua castellana, como son la Escuela EDAMI en Barcelona y la tienda de Ajedrez21.

Ahora, la revista Peón de Rey supera los 22 años de vida y quiere celebrarlo con los jugadores del XX Festival Internacional de Ajedrez Gran Hotel Bali, en concreto, con los más jóvenes, quienes disputarán el XVII Torneo Nuevas Generaciones Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-08.

Revista de ajedrez Peón de Rey

Según el acuerdo alcanzado, Peón de Rey sumará a los premios ya establecidos en las bases de esta competición, una revista de su edición impresa, ejemplar que recibirá cada uno de los cinco puestos que componen el podio de cada una de las categorías del torneo.

Peón de Rey es la única revista de ajedrez que se edita en idioma español en todo el mundo.

Los que hemos tenido la oportunidad de conocer el ajedrez de la era “pre-Internet” seguramente no podíamos haber imaginado que casi se llegaría una extinción de ese medio por el cual llegaban hasta nosotros resultados y partidas de los mejores torneos del mundo, estudios teóricos, entrevistas, etc., etc.

Por todo ello, pensamos que las Nuevas Generaciones deben de tener la vivencia de tener en sus manos una revista de ajedrez impresa, por lo que fue muy fácil llegar a un acuerdo con Ajedrez21. Vimos una oportunidad de promocionar el ajedrez entre los más jóvenes y de una forma probablemente aún desconocida por ellos.

una portada de la revista Peón de Rey

Seguramente, a muchos que hemos disfrutado de multitud de libros y revistas de ajedrez, nos pasa lo mismo con las portadas de estos pliegos de papel impreso. La portada se convierte en la imagen que pone cara, nombre y apellidos, y que rescata de nuestro recuerdo su contenido. La portada es registrada por nuestra memoria fotográfica y queda asociada a sus informaciones, historias, clasificaciones y fotografías.

Esto también ocurre con otros sentidos, como el auditivo, muchas veces basta con escuchar las tres primeras notas de una canción para que la identifiquemos inmediatamente. Y cómo no, el olfato, una pequeña nota de fragancia es capaz de devolvernos a nuestra infancia o a un verano en el que disfrutamos de unas vacaciones fantásticas.